lunes, 11 de octubre de 2010

Reclamación


A la atención de las compañías aéreas:

Como cliente asidua de sus empresas, me siento muy indignada. Ya he descubierto todo el pastel, las interminables horas de vuelo y las "escalas fantasma". En realidad partimos de México, nos dan unas vueltas por el océano, en caso de que no haya escala, y luego regresan al mismo país. O nos dan unas vueltas por el océano, nos paran en un lugar estratégico llamado aeropuerto, que todos son iguales, y nos hacen esperar unas horas para agarrar un avión diferente y llevarnos de regreso al mismo país. Pero lo peor no es el dinero y el tiempo que nos hacen perder, sino los quebraderos de cabeza, uno siempre quiere tomarse una chela en una cantina con los cuates y al rato ir al bar del barrio a seguir bebiendo cañas; y al no ser posible el preciado don de la ubicuidad, nos invade una enorme nostalgia...Y pensar que por el mismo camino se llega al Popocatépetl y al Guadarrama, y tantos años sin saberlo... Lo que no entiendo es cómo son capaces de montar escenarios tan verosímiles que parecen diferentes, con qué fin nos exigen visados y nos hacen pagar  aduana por llevar 50 kg de chiles o 45 de jamón serrano. Según está el mundo, seguramente se trata de una conspiración del eje del mal, formado por Colón (de la Pinta, la Niña y la Santamaría a toda una flota aeronáutica sólo hay un paso...), Moctezuma y la china poblana que desde el más allá manejan los hilos para que no nos demos cuenta de que España y México son uno...¡todos somos mexicanos!

Les ruego una indemnización acorde con los daños ocasionados.

Atentamente.

Lupe de Chamberí 
http://alphadesigner.com/project-mapping-stereotypes.html




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